Culiacán, Sin.- La Comisión de Comunicaciones y Obras Públicas del Congreso del Estado recibió nuevas propuestas para ser incluidas en la reforma que se trabaja en la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados, ahora por parte de especialistas en instalaciones eléctricas, quienes propusieron que se separe la obra eléctrica de la obra civil.
El presidente de la mencionada comisión, Marco Antonio Zazueta Zazueta, les aseguró a los asistentes que la comisión hace el compromiso de darle seguimiento a las propuestas presentadas, y estimó habrá una nueva reunión en la segunda quincena de diciembre para concretar propuestas sobre artículos a reformar.
También puedes leer: Congreso del estado busca sacar adelante “la agenda púrpura”
El Congreso del Estado, explicó, mantiene abiertas sus puertas para que el gremio electricista participe y aporte su experiencia en las obras públicas.
“Queremos un Sinaloa en donde el recurso público se aplique como debe ser y que el bienestar social se siga incrementando”, dijo.
Sobre la propuesta de que se separe la obra eléctrica de la obra civil, los electricistas advirtieron que es para que como obra de especialidad sea ejecutada por especialistas.
Explicaron que tradicionalmente en una obra pública que se licita, se elabora un paquete completo que incluye la obra civil y la obra eléctrica, y al final los electricistas son subcontratados, y en ocasiones se subcontrata a personas no especialistas, con la consecuencia de que no se entrega la obra en tiempo ni con calidad.
Ciertamente, reconocieron, se tendrán que hacer contratos por separado y supervisar de manera separada la obra civil y la obra eléctrica, pero ello garantizará que se utilice material de calidad y se trabaje en estricto apego a las normas y especificaciones establecidas.
Durante la reunión con electricistas, de los cinco miembros de la Comisión, solo asistió el presidente y la diputada vocal de la misma, Luz Verónica Avilés Rochín.