Culiacán, Sin.- A unas horas de que finalice el programa de descuentos "Buen Fin" los rubros que se llevaron las ventas en el centro Culiacán fueron electrónica, tecnología y los bancos a través de las tarjetas de crédito, informó Óscar Sánchez Beltrán.
El Presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán ULCC explicó que el resto de los servicios y productos mantuvieron incrementos en ventas desde el 40 y 60 por ciento, sin alcanzar nuevamente como el año pasado las cifras pronosticadas.
Los productos de electrónica, principalmente televisores, celulares, tabletas y otros, alcanzaron ventas por encima del 300 por ciento con relación a fechas normales.
“Sin duda los grandes ganadores fueron los bancos, ya que los consumidores usaron las tarjetas de crédito y débito para hacer sus compras”, expresó.
El comerciante precisó que otras de las sorpresas de este “Buen Fin”, la dieron las compras en línea con tarjetas, ya que obtuvieron bonificaciones adicionales por los bancos a parte de los meses sin intereses.
Manifestó que la compra en línea será uno de los mercados que irán en ascendencia y hacia allá tendrán que ir los comerciantes.
Los pagos con tarjetas para este programa estuvieron alcanzando hasta el 60 por ciento de la incidencia en compras, mientras que los pagos en efectivo fueron del 40 por ciento.
“Casi todos los pagos de bienes en electrónica y tecnología se hicieron con tarjetas, mientras que los consumos generales como ropa, accesorios y demás fueron en efectivo”, describió.
El líder de los comerciantes puntualizó que a pesar de no llegar a la meta prevista, se tuvieron ventas aceptables.
“Es evidente que la crisis de la pandemia sigue y por dos años consecutivos está afectando el comercio en este programa, ya que la mayoría de las ventas fue fiada”, acotó.
Leer más aquí: