Culiacán, Sin.- El elefante “Big Boy” está en las mejores manos y prueba de ello es que en lo que va de su estancia temporal en el zoológico de Culiacán el paquidermo ya aumentó 200 kilos de peso y sus problemas de pezuñas con hongos ya están tratados, informó su director Diego García Heredia, director del Zoológico de Culiacán.
Destacó que todo un cuerpo de especialistas está dedicado a atender día y noche al paquidermo que llegó a estas instalaciones en calidad de invitado temporal, pues su hogar definitivo será una reserva ubicada al norte de la ciudad de Culiacán a 25 kilómetros.
“Se le han hecho estudios de sangre, se ha adaptado muy bien al clima, ha ayudado la condición del espacio. Su alimentación se basa en legumbres, alfalfa ha ganado una gran cantidad de peso entre 200 o 300 kilos en estos días de rehabilitación”, añadió.
Puntualizó que se le han hecho estudios de sangre donde se ha podido constatar que se ha adaptado muy bien al clima lo que ha ayudado para cuando sea trasladado a lo que será su nuevo hogar.
Con respecto al santuario, mencionó que ya se está construyendo por lo que esperan trasladarlo en unos 25 a 30 días.
Lee más aquí: