Culiacán, Sin.- La aseguradora a cargo del vehículo robado en el que circulaba el coordinador de la Unidad Modelo de Investigación Policial (UMIP) de la Fiscalía General del Estado cuando fue detenido el pasado sábado 9 de noviembre, ya puso una querella.
Por lo anterior, el Secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, informó que ya se puso a disposición del juez de control un elemento más en contra del policía Luis Alberto “N”, por el delito de tránsito con vehículo robado agravado.
También puedes leer: SSP confirma ataque a domicilio en Culiacán con artefactos explosivos
El funcionario estatal había dado a conocer que el delito del elemento de la FGE por circular en vehículo con reporte de robo, no procedería debido a que la aseguradora no había puesto una denuncia de robo de vehículo.
Este martes 12 de noviembre se llevará a cabo la audiencia inicial por el caso del elemento de la FGE, detenido el pasado fin de semana por la Guardia Nacional al circular en sentido contrario en Culiacán con un vehículo robado, armas y radios.
En este contexto, el Secretario de Gobierno apuntó que los servidores públicos tienen que conducirse conforme lo establece la Ley.
“De acuerdo a la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicas, según el artículo séptimo, a los servidores, a las distintas instancias de gobierno, le corresponde conducirse con lo que establece la Ley, no puede conducirse al margen de la Ley”, mencionó.
El funcionario de la FGE queda en prisión preventiva después de ser detenido en vehículo robado.