Culiacán, Sin.- El Subteniente de Justicia Militar, Charlie Jarquín Magallanes, explicó en una entrevista para El Sol de Sinaloa que el Ejército cuenta con una división que se encarga de los asuntos jurídicos.
"La defensoría de oficio militar se encarga de velar por los intereses y bienes jurídicos del personal militar", explicó.
También te puede interesar: Gobernadores deben pedir a sus legisladores votar a favor de militarización: Rocha
Asimismo, comentó que ellos asesoran a los miembros de la corporación respecto a cualquier asunto legal.
Personal con capacitación
En este sentido, Jarquín Magallanes resalto que él los elementos son constantemente capacitados en derechos humanos, con la finalidad de que desarrollen con respeto y apego al derecho sus actividades.
"Esto se lleva a cabo por medio de convenios con las distintas universidades, cursos y capacitación, para que a su vez puedan transmitirlos a la sociedad civil", comentó.
De igual forma, explicó que esta división jurídica no solo se encarga de educar a los elementos, sino que también es quien canaliza las quejas de parte de la ciudadanía.
"Pueden acercarse por cualquier cuestión; cuando sientan que se trastocaron sus derechos, esta instancia puede atenderlos, brindarles una adecuada orientación y canalizar la queja a quien le compete", explicó.