Culiacán, Sin.- La eliminación del uso del cubrebocas en espacios cerrados, traerá consigo un paso importante para la reactivación económica del estado, opinó Óscar Sánchez Beltrán.
El presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, informó que la decisión anunciada por la Secretaría de Salud, brinda confianza en la ciudadanía de que la pandemia ya está controlada.
También te puede interesar: Hoy se define el retiro oficial del uso del cubrebocas en Sinaloa
Pues fue por más de 2 años, que se utilizó este artefacto como una medida de prevención a la propagación del Covid-19.
"Es una buena noticia para el sector comercial y empresarial el retiro del cubrebocas, por dos aspectos, uno, primeramente nos está indicando que se está confirmando por las autoridades sanitarias que la pandemia del covid-19 ha sido controlada, la otra es, que el sector comercial y empresarial, podrá avanzar en la reactivación económica", dijo.
Recordó que el uso del cubrebocas cesó la reactivación económica, debido a que muchos ciudadanos dejaron de acudir a los establecimientos, porque no estaban de acuerdo en usar la mascarilla.
Tal es el caso de los adultos mayores, mujeres embarazadas que han preferido resguardarse.
Sánchez Beltrán recordó que desde hace ya varios meses, el sector empresarial emitió una propuesta para el retiro del uso del cubrebocas.
Puntualizó que la mascarilla seguirá siendo opcional para la ciudadanía, sin embargo, ya no será exigida como un pasaporte de entrada a los lugares.