Culiacán, Sin.- Tras la eliminación del uso de cubrebocas en Sinaloa emitida por la Secretaría de Salud, la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC) informó de un incremento en las ventas.
Óscar Sánchez, presidente de la ULCC, comentó que el sector comercial se ha beneficiado tras la eliminación de esta medida sanitaria, lo que ha reflejado en un aumento de ventas que alcanza el 15%.
También te puede interesar: Preparadores de alimentos deben seguir usando cubrebocas: Coepriss
No es casualidad
De igual modo, aclaró que no se trata de un repunte temporal, sino que se debe al retorno de un segmento de consumidores.
“Sin duda, el retiro obligatorio del cubrebocas está estimulando la reactivación económica y se vio desde el primer día de anuncio en los centros comerciales”, declaró.
Sánchez comunicó que están exhortando a los comerciantes para que ya no mantengan como obligatorio el uso de la mascarilla.
Sin embargo, declaró que el personal que trabaja en las cocinas o que tienen trato directo con alimentos, seguirán usando el cubrebocas.
Por otro lado, el presidente de la ULCC dijo que a pesar de tener un incremento en ventas, el sector que se encarga de vender los cubrebocas sufrieron un gran golpe.
Algunos comerciantes solo se edificaban a la venta de este producto, ya están pensando en cambiar de giro
Óscar Sánchez