Emite Madueña Molina su primer informe de labores frente a la UAS

El representante de la comunidad Rosalina, resaltó que su rectoría mantendrá finanzas sanas

Nallely Casillas | El Sol de Sinaloa

  · miércoles 8 de junio de 2022

El rector destacó que su administración dará buen uso de las finanzas. Foto: Mario Ibarra | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Esta mañana el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, rindió su primer informe de labores correspondiente al periodo 2021-2022, frente a la comunidad estudiantil, autoridades de los tres órdenes de gobierno y distintas personalidades que se dieron cita en el auditorio de la autonomía Universitaria.

En su discurso, el representante de la comunidad Rosalina destacó que, su administración dará buen manejo de las finanzas.

También puedes leer: ¡Clases en línea! Tres grupos de medicina, regresan a sus casas por Covid-19

Recordó que en seguimiento al trabajo que encabezó el ex rector Juan Eulogio Guerra Liera, la UAS continúa con el apoyo preventivo a la propagación del SARS-CoV-2, apoyando con la elaboración de gel antibacterial , la donación de insumos para mitigar la pandemia, la participación en las brigadas de vacunación y hasta el reclutamiento de las vacunas en los ultracongeladores de la Universidad.

En la Universidad Autónoma de Sinaloa, no dudamos nunca en colaborar con las autoridades de salud en el marco de la emergencia que generó la pandemia y mucho menos en los esfuerzos para vacunar contra el COVID-19”, dijo.

Así mismo, o indicó que durante su gestión la UAS ha invertido más de 300 millones de pesos para la reparación de escuelas y dar inicio al retorno a la educación presencial, garantía do pata este ciclo escolar, la atención de más de 55 mil jóvenes.

En la Universidad Autónoma de Sinaloa nos debemos a la sociedad, por ello, hemos hecho los más amplios esfuerzos para concretar el rechazo cero y lograr la cobertura total en los procesos de nuevo ingreso”, añadió.

Puntualizó que gracias a la gestión y el apoyo que se ha obtenido del gobierno estatal, la casa Rosalina ha sido apoyada con presupuestos estatales por más de 551 millones de pesos, situación que ayudó a que la universidad no culminará con deudas el 2021.