Culiacán, Sin. -Emma tiene cuatro años esperando que en el Hospital Regional del IMSS la operen de su rodilla. Actualmente, tiene 2 semanas hospitalizada en la esperanza de poder ser ingresada a quirófano, pero los médicos le indican que eso no será posible e incluso pueden pasar meses o años para que su cirugía sea una realidad.
Con problemas para caminar y trabajar, Emma Reyes se ha quedado sin ingresos y con el apoyo de un solo hijo del cual, es madre soltera.
También puedes leer: IMSS investigará al personal detenido por FGR en Culiacán
La afectada denunció ante El Sol de Sinaloa que su situación de salud se ha convertido "en un capricho de los médicos", pues por más de que ha insistido con el personal directivo del hospital nadie ha tenido la voluntad de atenderle.
"Ya estoy cansada porque no puedo trabajar, soy madre soltera y nada más dependo de un hijo, entonces les pido todo su apoyo para que me ayuden, ya se habló con la Delegada, con el director, con el subdirector, jefe de trauma y con todos los que hemos podido y al parecer a nadie le importa nadie nos ha hecho caso", expresó.
Emma explicó que en una ocasión, el Seguro la envió a Ciudad Obregón para ser atendida, pero que tampoco logró contar con la atención dado que le pedían una biopsia que en el Hospital de Culiacán no le facilitaron.
Además, anteriormente, le habían detectado lupus y que supuestamente de ahí se originaba su problema en la rodilla y después le dijeron que se trataba de una fractura.
"El dolor yo no lo tolero, es insoportable y cada que voy al traumatólogo me mandan con otro y así ando de mano a mano", dijo.
Por esta situación, Emma Reyes pidió el apoyo de los medios de comunicación a fin de que su caso sea visibilizado y encontrar la forma de poder ser atendida en el IMSS.