Culiacán, Sin.- En el Congreso del Estado, se empezó a “desgranar la mazorca”, al presentar el primer diputado su licencia para irse en busca del voto popular para el proceso electoral del 2021.
Así por unanimidad, el Congreso del Estado de Sinaloa aprobó al diputado del PRI Faustino Hernández Álvarez solicitud de licencia para separarse del cargo que ejerce desde octubre de 2018.
Hernández Álvarez se registró este sábado como precandidato a la diputación federal del distrito 7 de la alianza "Va por Sinaloa", integrada por los partidos PRI-PAN-PRD.
En el punto tres de la orden del día se agendo la solicitud de licencia por tiempo indefinido del diputado Faustino Hernández Álvarez, integrante de la Sesenta y Tres Legislatura y sus compañeros le desearon lo mejor en la aventura que inicia.
El pasado 22 de enero, el legislador entregó oficio a la presidenta de la Mesa Directiva, Roxana Rubio Valdez, solicitando licencia indefinida, la cual fue aprobada con 33 votos en sesión plenaria de hoy martes 26 de enero.
"Me permito presentar a usted solicitud de licencia indefinida y sin goce de percepciones, para separarme de las funciones que he venido desempeñando desde el 1 de octubre del 2018 como Diputado Propietario por el XIX Distrito Electoral Local", expuso el diputado en la misiva.
Puedes leer: Llaman a pescadores a solicitar apoyos
El diputado del PAN, Jorge Villalobos, al desearle lo mejor al legislador priista, dijo que a partir de hoy, los legisladores empezarán a solicitar licencias para ir en busca de un cargo de elección popular.
Jorge Rodríguez Ayala, es el diputado suplente de Faustino Hernández Álvarez y quien hasta hace unos días buscaba ser candidato a la presidencia municipal de Elota, donde actualmente es Director de Desarrollo Económico de ese municipio.
Lee más aquí: