Culiacán, Sin.- Trabajadores del restaurante "Casa María" salieron a manifestarse la mañana de este miércoles en contra del gobernador Rubén Rocha Moya, luego de que el establecimiento propiedad de la familia Cuen, fuera clausurado por Coepriss debido al incumplimiento de normas sanitarias.
Ante la acción tomada por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, los empleados se plantaron en algunas de las calles más transitadas de la capital, y fue poco antes de las 8:00 de la mañana que se concentraron en el crucero de la avenida Álvaro Obregón y el bulevar Universitarios en el sector Tierra Blanca, con lonas en mano que iban dirigidas al gobernador.
También puedes leer: Vinculan a proceso al rector de la UAS y a hijo de Héctor Cuen
"Exijo mi trabajo de vuelta gobernador, su pleito ya alcanzó a mi familia", "Gobernador, por su hambre de poder, mi familia tendrá hambre de comida", eran los mensajes que podían leerse en las mantas de los empleados.
Otro medio de comunicación local también reportó que algunos empleados fueron vistos en el cruce de la Álvaro Obregón y el bulevar Ciudades Hermanas en la colonia Guadalupe.
Desde la noche de este martes, también se colgó afuera de las instalaciones de Casa María otra manta en la que acusaban ser víctimas de abuso de poder y de la persecución política del gobierno del estado. A través de la fanpage de Facebook del restaurante han dado a conocer que el servicio estará suspendido hasta nuevo aviso.
La suspensión
De acuerdo con la información de un medio local, Coepriss suspendió las actividades del lugar luego de detectar algunas irregularidades que pueden poner en riesgo la salud de los comensales.
Según la información de un medio de comunicación, Randy Ross Álvarez, dijo que la inspección fue de rutina y que no era consigna. Una vez que "Casa María" atienda las medidas sanitarias, podrá reanudar sus actividades y reabrir sus puertas nuevamente al público.