Culiacán, Sin.- En la nueva realidad que se vive en las empresas, los colaboradores no sienten tanta empatía por estar 100 por ciento trabajando en casa, inclinándose por un esquema mixto, asistiendo algunos días a la oficina y otros reportándose desde el hogar, explicó, el subdirector de recursos humanos de PM Steele, Fernando Núñez.
Indicó que actualmente más del 50 por ciento de la población laboral de México se encuentra haciendo home office, rompiendo con la creencia de que en el país, las oficinas no se podían adaptar a este esquema.
Además de que previo al confinamiento, más del 70 por ciento de la gente ha afirmado que las empresas donde laboran, no les permitían trabajar desde casa.
“Las empresas en México eran muy tradicionales, el trabajo era en oficina y no pensaba tener este esquema que es muy conocido para Norteamérica o para ciertos países europeos, en México se pensaba que la productividad se daba en oficina, era improbable que esto sucediera en casa”, precisó.
Puedes leer: El home office de un ingeniero culichi
Con el nuevo esquema laboral, señaló que no se está ante la desaparición de los centros de trabajo, por factores como que los colaboradores requieren el contacto con otras personas para mantener un equilibrio socio emocional.
“La adaptación de los colaboradores a este nuevo esquema de trabajo es el de seguir siendo productivos, esa es una parte importante que las empresas en México no creían, es seguir siendo productivos en las formas y en las modalidades laborales que tenemos”, subrayó.
Destacó que uno de los cambios más importantes que se tiene que aplicar en las oficinas, es la separación física de los colaboradores, sin que el aislamiento se convierta en soledad, manteniendo una sana distancia y la transformación inteligente para brindar una mayor seguridad con enfoque a la salud.
En el retorno laboral debemos de ser capaces de tener presente dos cosas, la salud y el bienestar de nuestros colaboradores.
Fernando Núñez
Lee más aquí ⬇