Culiacán, Sin.- El candidato a gobernador por la alianza “Va por Sinaloa”, Mario Zamora Gastélum al reunirse con líderes de la Intercamaral de Sinaloa lamentó que actualmente existen 111 mil sinaloenses desempleados y de estos 73 mil son mujeres, al igual que 267 mil personas dejaron de buscar empleo, por lo que se comprometió a que de llegar a la gubernatura estará atento, cercano para ayudar a que a la gente le vaya mejor.
Durante la reunión los empresarios se pronunciaron a favor del proyecto de Mario Zamora al afirmar que ven en el candidato de “Va por Sinaloa” a un hombre de avanzada que cree en la libre empresa, en el Estado de Derecho, en la generación de empleos, y en el impulso a las industrias.
En nombre de los empresarios, Miguel Ángel Taniyama Ceballos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Culiacán (CANIRAC), señaló que, “están muy claros los planteamientos de las dos fuerzas que están disputando el gobierno hoy en día, más que claro está, uno de avanzada y uno retrógrada”.
Miguel Taniyama, manifestó que en el gobierno de la 4T, han visto un discurso antiempresa, un discurso donde los apoyos no llegan ni llegarán.
“Es el momento de no tener medias tintas ni cuartar la participación de nosotros como líderes o como ciudadanos. Tenemos que poner el pecho y la frente hacia delante por nuestras familias, por nuestras empresas y por toda nuestra gente que generamos empleos”, dijo.
Miguel Taniyama lamentó que si en la crisis pasada tardaron una década en salir, hoy vamos a tardar dos, por ello refrendó su apoyo,
“Cuentas con mi apoyo... y que quede claro, en lo particular las empresas de servicios restauranteros de Culiacán van en el proyecto de Vamos por Sinaloa. Vamos con Mario Zamora y con todos los candidatos de la alianza”.
También puedes leer: Primer debate de candidatos a la gubernatura será el 22 de abril
En su participación, el candidato Mario Zamora Gastélum, recordó que ante la crisis financiera que se vive en México y Sinaloa, cuenta con un plan de 10 puntos para reactivar la economía, donde se incluye la creación de una Financiera Estatal, un Centro de Emprendimiento y una Red Comercial.
En esta reunión estuvieron presentes el presidente de CANACINTRA Sinaloa, Francisco Álvarez Aguilar; José Ángel Carrillo, presidente de CMIC Sinaloa; José Ángel Rivera, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Culiacán; Joane Hernández Morga, presidenta de AMMJE Culiacán, además del empresario de transportes Julio Niebla Godoy.
También puedes leer: