Culiacán, Sin. -Ante el riesgo de que se importen productos de otros países, la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM), demandó al Gobierno Federal que emita el correspondiente Reglamento de la Ley de Infraestructura de la Calidad, lo que deja fuera de competencia a empresas mexicanas.
El Comisionado presidente de Industria, José Miguel Loredo López, expresó que la falta del citado reglamento se originó al derogarse la anterior Ley Federal sobre Metrología y Normalización y entrar en vigencia la actual sobre Infraestructura de la Calidad, que implica aplicar lo que es la Norma Oficial Mexicana.
También puedes leer: Empresas formales pagarán el déficit fiscal federal en el 2024: Core 33
Asimismo, mencionó que otro factor determinante para la elaboración de esa falta de reglamento, es que la correspondiente dirección de esta área, dependiente de la Secretaría de Economía, ha cambiado de titular hasta en siete ocasiones en apenas cinco años.
En ese sentido, Miguel Loredo aseguró que las nuevas condiciones de Mercado están abriendo más posibilidades de competir, sobre todo para acceder al principal mercado del mundo, que es el de los Estados Unidos, y que está justo a un lado de México.
Finalmente, detalló que el problema es que el sector empresarial enfrenta la amenaza de que cualquier producto oriental o de donde sea entre el país sin control alguno, pues no hay Norma Oficial Mexicana.