Empresas no esenciales trabajan a puerta cerrada

De 285 quejas diarias, el 70 por ciento son por empresas no esenciales que trabajan a puerta cerrada.

Sandra Solís │El Sol de Sinaloa

  · miércoles 22 de abril de 2020

Foto: Cortesía │ @pcsinaloa

Culiacán, Sin.- Desde hace días, en el estado se inició el operativo de cerrar los negocios que no son esenciales, como una forma de contener los contagios del coronavirus, sin embargo, se ha detectado empresas que siguen laborando, pero ahora a puerta cerrada.

El director de Protección Civil estatal, Francisco Vega Meza, comentó que a diario reciben alrededor de 285 quejas por diversas situaciones, de las cuales el 70 por ciento son de personas denunciando empresas que trabajan con las cortinas abajo.

Detalló que estas empresas pone un doble riesgo a sus colaboradores, ya que por un lado se puede propagar el Covid-19 y por otro, no cuentan con rutas de evacuación en caso de ocurrir un incidente.

Vega Meza, comentó que como seguimiento, al incumplirse una orden de las autoridades estatales, se ha turnado cada uno de los casos a la dirección de trabajo y previsión social y Coepris, para proceder a la sanción correspondiente en cada área.



Ahí nosotros lo estamos turnando a la dirección del trabajo y previsión social, la Coepris, porque ellos también regulan parte del riesgo de trabajo y lo estamos turnando y ellos también están tomando sus determinaciones Francisco Vega Meza,



En cuanto a los giros de los negocios que no han acatado las instrucciones, el director de Protección Civil en Sinaloa, no especificó sus actividades.

Mencionó que hasta el momento se ha dado la orden de cerrar más de tres mil empresas no esenciales en el estado, sumando también los 627 hoteles que dejaron de hospedar desde hace días.

Te puede interesar: Negocios siguen operando a puerta cerrada en Culiacán

Respecto a las quejas ciudadanas que reciben, señaló que son diversas, desde que en una empresa no se cumple con la sana distancia, empleados trabajando a puerta cerrada y convivencia por parte de vecinos.






Lee más aquí:

Foto: Jesús Verdugo │El Sol de Sinaloa