Culiacán, Sin.- En un balance del 2018, la dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Culiacán, Mariel López Quiroz, indicó que los agremiados fueron severamente afectados por el incremento de los insumos.
En un comunicado, afirmó que el aumento de la gasolina, tarifa eléctrica y Gas LP, ha provocados que los empresarios trasladen los aumentos de costos al consumidor final, afectando su poder adquisitivo, recortando personal y/o cerrando negocios.
También lee: Demanda LCA aplicar seguros agrícolas “Cadena” y Catastrófico” ante “heladas”
Por el incremento de la tarifa eléctrica de hasta el 200 por ciento, detalló que como protesta se llevó a cabo la campaña “Apaga las luces, enciende las velas”, en donde se contó con la participación de 160 restaurantes en Sinaloa.
Sin embargo, en el 2018, también destaca el posicionamiento del Estado en el lugar 14 a nivel nacional por su oferta gastronómica, con alrededor de 11 mil 800 establecimientos y en el que Culiacán es la octava ciudad con mayor número de restaurantes que ofrecen una gran variedad de alimentos.
También puedes leer: Policías que prestaron arma a civil, tienen que recibir el peso de la ley: Villarreal Gastelum
En el caso de Mazatlán, López Quiroz, señaló que es considerado como el tercer destino de playa con mayor llegada de turistas por debajo de Cancún y Los Cabos y en donde, a pesar de las remodelaciones del centro histórico y malecón, las ventas fueron a la alza con un 20 por ciento.