Culiacán, Sin.- Desde hace ocho días, el Hospital Pediátrico de Sinaloa no ha recibido niños y adolescentes contagiados de Covid-19, informó la directora del nosocomio, Estela Robledo Conde.
Destacó como positivo el hecho de que por más de una semana no se han internado menores de edad por complicaciones en su salud por un contagio, sobre todo, en pacientes que sufren de una comorbilidad.
Robledo Conde precisó que la semana pasada realizaron 50 muestras en niños y adolescentes sospechosos de Covid-19, y solamente dos casos resultaron como positivos.
En ese sentido, reiteró que se tiene una tendencia a la baja en los contagios ahora que Sinaloa regresó al semáforo epidemiológico color verde, después de la tercera ola que la variante Delta provocó.
Hasta septiembre de este año, en el “Hospital de los niños” se ha reportado el deceso de dos pacientes pediátricos, quienes, de acuerdo a la directora del nosocomio, padecían de una comorbilidad. En 2020, ocurrieron cuatro muertes.
A los padres de familia, los exhortó a no bajar la guardia en el cuidado de sus hijos, sobre todo, ahora que algunas escuelas se adaptaron a la modalidad de clases híbrida.
También puedes leer: Estudiante y docente contagiado de Covid-19 están estables: SSA
“Sigamos cuidando, pues esto va ir permaneciendo, esta situación de la tendencia a los ceros casos que es lo que queremos tener, yo creo que la sana distancia, el cubrebocas y obviamente lavado constante de manos”, declaró.
Por último, la directora del nosocomio, reiteró que en la medida de que la ciudadanía se empodere con su responsabilidad social, se permitirá que todos continúen con sus actividades.
Lee más aquí: