Culiacán, Sin.- La Auditoría Superior del Estado de Sinaloa entregará en agosto las auditorías realizadas al ejercicio correspondiente al 2023, asimismo, los resultados de las denuncias hechas por trabajadores de la Universidad Autónoma de Occidente contra la ex rectora Silvia Paz Díaz Camacho.
Esto fue informado por Emma Guadalupe Félix Rivera, titular del organismo de investigación. Asimismo, especificó que una de las denuncias es por presunto manejo inadecuado contra la ex rectora y otra por el edificio de Rectoría que se ubica en la ciudad de Los Mochis.
También puedes leer: Denuncia en contra de exrectora de la UAdeO no ha sido judicializada; FGE
Cabe recordar que estas denuncias tienen como antecedente las movilizaciones de trabajadores quienes se opusieron a la designación del nuevo rector, Pedro Flores Leal, desde diciembre del 2023.
"Tenemos más trabajo en este momento, no saben que tenemos que presentar resultados en agosto, no del ejercicio 23, pero dándole celeridad tiene que quedar en esas mismas fechas encontrar las anomalías", declaró.
La auditora superior refirió que en el caso de localizar anomalías propias para impulsar una acción penal, las querellas serán turnadas a la Fiscalía General del Estado y al Tribunal de Justicia Administrativa.
Es de precisar que estas mismas denuncias también fueron interpuestas ante la FGE. Sobre esto, la titular del organismo de investigación, Sara Bruna Quiñonez Estrada, refirió que no se han abierto carpetas de investigación correspondiente debido a que el material sigue bajo análisis.