Navolato, Sin.- A través de videos y fotografías, ha podido observarse como es que locales y turistas en el puerto de Altata, Navolato bailan y disfrutan de la música de banda sinaloense sin prohibición alguna.
Los visitantes han sido vistos disfrutando del mar en familia, escuchando y bailando canciones de banda sinaloense, sin limitaciones de números de bandas o segmentación de zonas donde esté prohibido instalar músicos.
También puedes leer: Violenta trifulca durante manifestación de músicos en Mazatlán
Situación que no ha podido vivirse de la misma manera en Mazatlán pues por el momento no cuentan con una gran cantidad de bandas instaladas debido a que autoridades hoteleras buscan restringir la instalación de músicos en las playas del puerto generando así, una polémica, la cual ha llegado a convocar romper un Récord Guinness con la tocada masiva más grande en las costas del puerto.
En el caso de las playas de Altata , los músicos han podido trabajar cómodamente y sin restricciones, puesto que las medidas de limitar el número de bandas, solo han sido implementadas en el municipio de Mazatlán.
En la costa de este lugar la música fluye sin limitaciones, contrastando con la situación de Mazatlán, la cual, hasta el momento, no ha sido resuelta en su totalidad.