Culiacán, Sin. - Durante la celebración de Año Nuevo en Culiacán se atendieron 353 consultas, de los cuales destacan quemaduras por pirotecnia, ingesta de alcohol, heridas de bala, mientras que, en servicios en ambulancias, los socorros prestaron 98 servicios.
La Coordinadora de servicios médicos, Vanessa Díaz Satarain, detalló que alrededor de 16 personas fueron atendidas por quemadura de pirotecnia, cuatro adultos, seis adolescentes, cuatro escolares y dos pre escolares, todos con incidentes menores y sin necesidad de ser trasladados a un nosocomio.
También lee: Acusa PRI ignorancia y fascismo en reasignación presupuestal
Por heridas de bala, indicó, acudieron tres pacientes, uno en cráneo, uno en pie y otro en espalda, quienes, del mismo modo, tuvieron lesiones leves, llegaron por sus propios medios sin complicaciones e incluso algunos con las esquirlas.
En el caso de ingesta de alcohol, comentó que se presentó un incremento del 30 por ciento, en donde el 31 de diciembre en la noche atendieron a algunos y el primero de enero, los pacientes padecían de “cruda”.
También lee: Tomateros aventaja playoffs
Por su parte, el Coordinador de Socorros, Gabriel Medina Beltrán, dijo que de los 98 servicios prestados en comparación con el 2017 representa un aumento, debido a que en esa ocasión se atendieron 82 casos.
En cuanto a los accidentes viales, destacó que se presentaron 19 colisiones, lo que significa una disminución contra el 2017, en donde se atendieron 34 en el transcurso de los dos días de celebración.