Culiacán, Sin. -Tras la situación que se vive en la problemática de agua potable en las colonias del Sur de Culiacán, los vecinos de Alturas del Sur viven una situación difícil, entre el calor y la escasez del vital líquido en sus hogares.
Mónica Cruz Sánchez, vecina de la colonia Alturas del Sur, acudió a uno de los puntos donde se instala una de las pipas de agua de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (Japac) para poder llevar agua a su domicilio.
También puedes leer: ¿Sigues sin agua? Japac aumenta puntos de abastecimiento en pipas
La afectada acudió en su carrucha con dos garrafones de agua ya que es lo que puede transportar para poder tener agua y hacer uso de ella en sus necesidades más importantes del hogar.
“Ya son dos días, la estábamos viviendo muy difícil, tenemos que trabajar, y venimos cuando podemos, pero si han estado todo el día las pipas”, expresó.
Ante esta situación los afectados manifestaron vivir complicaciones, pues ya no es solo lidiar con el calor que se vive en la capital del estado, sino también no contar con agua potable, lo cual lo hace más grave, sobre todo para los adultos mayores y niños que son los más vulnerables.
Mónica comentó que las autoridades deberían pensar en mejores infraestructuras para dar mejor servicio de agua a las colonias, ya que se realizan inversiones en otras obras y no voltean a ver una situación que siempre es un problema, como el servicio de agua potable.
Finalmente, los afectados señalaron que la situación puede complicarse, lo cual hacen el llamado a las autoridades a dar una solución inmediata.
Refuerzan apoyo
Por otra parte, la JAPAC pone a disposición más puntos de abastecimiento a través de pipas a la población afectada con la falta del suministro de agua potable.
Estas estarán a disposición de la ciudadanía a partir de las 12:00 de medio día, hasta las 09:00 de la noche en las siguientes colonias:
Francisco Labastida Ochoa: bulevar Las Torres y calle Solidaridad
Fraccionamiento Terranova: en Flor de Liz y Ramón López Velarde, frente a la iglesia
Alto de Bachigualato: en calle Ángel del Campo y Carretera a Navolato, junto a la gasolinera.
Bachigualato, en calle principal, junto al puente.