Culiacán, Sin.- A casi un mes y medio de finalizar la administración de Quirino Ordaz Coppel, el compromiso del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (Isife), es rehabilitar las 102 escuelas que han sufrido daños en su infraestructura durante la contingencia sanitaria, informó, Ricardo Soto Lugo.
El titular del Isife, explicó que por parte de la Secretaría de Educación se reportaron 120 escuelas afectadas, de las cuales, 18 están en proceso de recibir el seguro y 102 serán rehabilitadas por gobierno del estado.
Precisó que el Isife está trabajando sobre lo básico, es decir, el enfoque es en energía eléctrica, agua y drenaje, con la meta de finalizar el 30 de octubre.
“Ahorita estamos tratando de atender lo primordial para que estén en condiciones las escuelas de regresar y poco a poco ir atendiendo las otras necesidades, a lo mejor si vamos a dejar algunos pendientes, pero la idea es dejar que la escuela esté funcional para que regrese”, detalló.
Soto Lugo mencionó que, de 2020 a la fecha, en el estado se han rehabilitado 750 planteles educativos, en los mismos rubros, es decir, energía eléctrica, baños y drenaje, con una inversión alrededor de 800 millones de pesos.
Lee más aquí: