Culiacán, Sin. El plan institucional de desarrollo se concentra en la calidad educativa y el aspecto humano de los estudiantes, ya que de nada sirve hacer esfuerzo en la primera instancia, si se descuida la formación en materia de valores de los jóvenes, señaló, Sergio Mario Arredondo Salas.
También lee:
El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes), afirmó que tienen claro que si a los alumnos les siembran los valores en el plantel desarrollarán las mismas actitudes con la sociedad en general.
En ese sentido, mencionó que, para realizar un mejor trabajo, han realizado convenios con instituciones como Sipinna, Ismujeres, Cepavif, CEDH, entre otros, para tratar algunos temas como desintegración familiar, embarazo juvenil y drogadicción.
También lee: Promete Jesús Valdés reformar al priismo
Como parte del informe entregado al Consejo consultivo de directores y coordinadores de zona, el dirigente del Cobaes, destacó que en un periodo de dos años han logrado ingresar a 60 planteles al padrón de calidad educativa.
Agregó que la ardua labor que ha realizado todo el personal de la institución educativa, ha permitido recuperar la confianza de los padres de familia y de los jóvenes, quienes vuelven a ver a Cobaes como una opción para estudiar.