Culiacán, Sin.- Será en las próximas sesiones del congreso del estado cuando se defina si se reelige por cuatro años más al presidente de la CEDH José Carlos Álvarez Ortega como él lo solicitó en marzo pasado una vez que se le vencería el plazo de su periodo al frente de la Comisión, adelantó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, Angélica Díaz Quiñones.
Este tema ya lo llevé a la Junta de Coordinación Política y me dice que estaríamos viendo después del 15 de junio Angélica Díaz Quiñones.
Recordó que el plazo para el cambio de o reelección venció el pasado 7 de junio, pero la ley prevé que aunque vence su periodo él continúa en el cargo si el congreso no ha sesionado para nombrar otra persona, hasta que haya condiciones.
Cabe recordar que cumpliendo lo que establece la Ley Orgánica de la Comisión, en marzo pasado, José Carlos Álvarez Ortega, envió al Poder Legislativo, su informe y con ello su derecho a ser ratificado.
Antes de salir en el periodo ordinario pasado él nos entregó en tiempo y forma un informe muy completo y detallado de sus actividades el cual nos permite evaluar su desempeño. Así como también nos presentó mediante oficio su solicitud de reelección. Ya que está debe hacerse 90 días antes del término de su gestión. Mismos documentos que hice llegar a todos los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos la cual presido Angélica Díaz Quiñones.
La diputada del PAS indicó que la Comisión que ella preside tiene que sesionar de manera presencial la para generar el Dictamen, luego enviarlo al Departamento Jurídico y de ahí al pleno para votarlo.
Álvarez Ortega, fue electo el 7 de junio de 2016, tiene derecho a continuar en el cargo cuatro años más, pero solo será posible, si logra que el Congreso local vote a favor de la ratificación.
Te puede interesar: Aprueban reformas a Ley de Obras Públicas
“Se necesita la votación de las dos terceras partes del total de los diputados, o sea 27 votos”, aclaró la diputada presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso estatal.
Lee más aquí: