Culiacán, Sin.- Con las iniciativas que se tiene en el Congreso de la Unión para que se incremente el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en alimentos de alto contenido calórico, el sector empresarial está en contra, al no dejar de ser un IVA disfrazado, manifestó, Gustavo de Hoyos Walther.
El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), mencionó que el IEPS en bebidas y alimentos tiende a afectar a quienes más consumen este tipo de productos y que en este caso son los sectores populares.
Entonces es un impuesto profundamente regresivo, porque al final de cuentas lo terminan pagando las clases que no tienen acceso a lo mejor a otro tipo de alimentos Gustavo de Hoyos Walther
El dirigente nacional, reconoció que consideran que esta iniciativa no vaya a pasar del Congreso del Unión y solo quede como propuesta.
Te puede interesar: El reto para el IEES es vencer el abstencionismo
En relación a si contemplan dejar de pagar los impuestos, como una manifestación a la poca respuesta que han recibido por parte de gobierno federal, aseguró que, aunque existan diferencias con las autoridades, continuarán cumpliendo con sus obligaciones fiscales.
Lee más aquí↓