Culiacán, Sin.- Desabasto y largas filas para comprar tamales es lo que se registra esta mañana en algunos establecimientos del centro de Culiacán por el Día de la Candelaria.
En un recorrido realizado por El Sol de Sinaloa se constató que a las 11:00 horas de este día en algunos establecimientos ya escaseaba el producto estrella de esta celebración.
También te puede interesar: En puerta Las Fiestas de la Candelaria 2023 en Quilá
“Ya se acabó, pero van a traer más, los tienes que dejar apartados porque le estamos dando prioridad a los que ya se pidieron”, explicó una dependienta de un puesto en el Mercado Gustavo Garmendia.
Tamales de puerco y de elote son los más comunes, pero también se venden de rajas, picadillo, philadelphia y piña. El precio varía en cada puesto, pero oscilan en los 13 pesos, los de elote y 17 los de puerco.
En otro establecimiento, Tamales del Alamo, que ya lleva más de 15 años de servicio, las dependientas comentaron que para esta fecha se prepararon con poco más de 2 mil tamales de las diferentes variedades que ofrecen.
Desde las 5:00 de mañana empezaron la venta de tamales y para las 11:00 horas ya habían vendido una tercera parte del producto, pues los clientes llevan de 10, 15 o hasta 20 piezas cada uno.
En el Mercado Gustavo Garmendia y sus alrededores se observa a gente haciendo fila en los puestos de tamales, se sirven directo de la olla o una hielera térmica para conservar el calor.
Aurora Montoya, quien prepara y vende tamales desde hace más de una década en el primer cuadro de la ciudad, informó que en esta fecha la venta de los tamales aumenta hasta en un 300 o 400 por ciento, para esta ocasión se preparó con alrededor de 4 mil piezas.