Culiacán, Sin.- En el operativo que realizó el equipo de tragahumos durante los días 24 y 25 de diciembre, se prestaron 11 servicios, de los cuales solo hubo seis heridos y ningún deceso, informó el Comandante del cuerpo de Bomberos de Culiacán, Adán Shinagawa Araujo.
Detalló que en la Noche Buena se presentaron cuatro incidentes, una fuga de gas Lp en la colonia Bachigualato, un incendio de basura en la Campiña, del mismo modo un vehículo particular en la colonia Benito Juárez y una casa habitación en Aguaruto.
Mientras que en Navidad, otorgaron siete servicios, un choque, dos incendios de basura, una casa habitación, un comercio, una palapa de un edificio privado y un vehículo particular.
También lee: Participación ciudadana y operativos preventivos logran un saldo favorable este 24 y 25 de diciembre: SSP
Shinagawa Araujo, comentó que los siniestros en las casas-habitación y el edificio privado el cual funciona como un salón de fiestas, fueron ocasionados por el uso de pirotecnia.
En comparación al año pasado, indicó que en esta ocasión los incendios fueron a la baja, ya que en el 2017 se tuvo 25 incidentes, 13 en Noche Buena y 12 en el transcurso de la Navidad.
Lee: Atiende Cruz Roja en navidad a 18 pacientes con lesiones por pirotecnia
Por este motivo, el comandante de Bomberos, considera que son buenos números, sin embargo, se percataron que persiste el uso de grandes cantidades de pirotecnia.