Culiacán, Sin.- El alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreriro, dio a conocer a través de un comunicado que, como medidas de prevención, los panteones municipales, públicos y privados, estarán cerrados los días 9,10 y 11 de mayo.
Esto como una de las medidas pertinentes para contener eficazmente el contagio masivo de Covid-19 por conductas irresponsables.
Considerando que la principal fuente de contagio es la cercanía con personas que portan el virus, hemos decidido lo siguiente en relación con el 10 de mayo, día en que por tradición se aglomera la gente en los panteones Jesús Estrada Ferreriro
En el mismo, se precisó que solo se permitirán servicios de inhumación y que el Mercado de las Flores permanecerá cerrado durante los días mencionados.
Queda prohibida sin excepción alguna la venta ambulante de flores al exterior y alrededores de dicho mercado, al igual que en el sector centro y vía pública en toda la ciudad durante estas fechas Jesús Estrada Ferreriro
Los establecimientos dedicados al comercio de flores deberán limitarse a realizar únicamente venta a domicilio y durante esos días, no se permitirá comercio ambulante de ningún tipo al interior y exterior de panteones municipales y en todo el perímetro que estos abarcan.
Aunque no se se precisó qué tipo, en el documento emitido por el ayuntamiento, se dio a conocer que habrá sanciones para quienes no acaten estas restricciones y se realizará el decomiso de su mercancía.
Te puede interesar: Culiacán podría haber pasado la curva de contagio, según Salud federal
Así mismo, los establecimientos de giros esenciales que no apliquen las medidas de seguridad y permitan aglomeraciones o la venta a quienes no porten cubrebocas, serán clausurados.
Lee más aquí: