Culiacán, Sin.- Durante el operativo de seguridad de Semana Santa 2023, Cruz Roja Mexicana brindó más de mil atenciones médicas y prehospitalarias en situaciones de urgencia que tuvieron lugar en alguno de los 39 puntos turísticos y de recreación de Culiacán, informó el Coordinador de Socorros de la institución, Omar López Ocegueda.
Del jueves 6 de abril al domingo 9 del mismo mes Cruz Roja Mexicana delegación Culiacán permaneció en 18 puntos de auxilio, ubicados en las zonas y centros recreativos más concurridos, estos puntos de auxilio tuvieron como objetivo brindar atención médica oportuna y eficaz.
También puedes leer: Durante la Semana Santa, 23 personas perdieron la vida en Sinaloa
En dichos puntos, los voluntarios y paramédicos de Cruz Roja brindaron 293 atenciones médicas en situaciones de emergencia, entre las que destacan picaduras, caídas, accidentes de moto, heridas por objetos, choques y volcaduras, así como atenciones por enfermedades del corazón, neurológicas, diabetes e infecciones.
“Tuvimos 293 atenciones prehospitalarias, el mayor número de atenciones las tuvimos en caídas, en accidentes de moto, heridas por objetos, choques y volcaduras”, informó Omar López, Coordinador de Socorros.
En esta labor participaron 109 elementos de Cruz Roja, entre voluntarios, estudiantes, juventinos, médicos y paramédicos. Así como 13 ambulancias, una unidad de rescate urbano, tres vehículos utilitarios, una cuatrimoto y una motocicleta.
“Participaron 109 voluntarios, participaron las coordinaciones de socorros, servicio médicos, juventud y veteranos, durante el operativo estuvieron participando 13 unidades, 13 ambulancias diarias”, detalló López Ocegueda.
El resto de las atenciones médicas se brindaron en la sala de urgencias de la base ubicada en el bulevar Gabriel Leyva, la cual permaneció abierta las 24 horas con la atención y servicio de enfermeras, médicos y radiólogos.