Culiacán, Sin.- En presencia de autoridades municipales y estatales, en la Novena Zona Militar, la Secretaría de la Defensa Nacional, llevó a cabo la destrucción de armamento decomisado.
A partir de las 8:10 horas y de manera protocolaria, elementos procedieron con la destrucción de 618 armamentos, de los cuales, 362 son cortas y 256, largas; cada una de las unidades fueron cortadas y separadas en plástico, madera y metal.
También se destruyeron 50 mil 614 municiones: dos mil 698 cortas y 47 mil 614 largas; así como, mil 438 cargadores, de los cuales, 332 eran de armas cortas y mil 106, largas.
El Comandante de la Novena Zona Militar, Héctor Ávila Alcocer, señaló que uno de los principales objetivos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador es devolver la paz y la tranquilidad al pueblo de México.
"La ceremonia que hoy nos convoca es una expresión tangible de los resultados que se están obteniendo a nivel nacional, en la lucha por alcanzar la paz", enfatizó.
Ávila Alcocer, destacó que la destrucción de armamento coadyuva a generar en la sociedad un entorno de mayor seguridad, es decir, el elemento indispensable para mantener el bienestar y tranquilidad individual y familiar.
"Acciones como la destrucción de armamento decomisado son el beneficio de la seguridad de la sociedad en general y nos incentiva a todos para continuar realizando acciones contundentes para impulsar a la prevención y el desarrollo social", subrayó.
Lee más aquí: