Culiacán, Sin.- La Unión de Locatarios del Centro de Culiacán y comerciantes ambulantes de la vía pública, han tomado la decisión de ya no vender armas de fuego de juguetes, ni ningún artículo alusivo a la violencia, que son adquiridos para los disfraces de la celebración de Halloween.
Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la ULCC, informó que el objetivo de esta campaña es dejar de fomentar una cultura de violencia que poco a poco se ha venido arraigado en el estado y la ciudad.
"Este acuerdo tiene el objetivo de no fomentar la cultura de la violencia que se ha estado arraigado en la ciudad de Culiacán y ante la cercanía de la festividad de Halloween", expresó.
Sánchez Beltrán precisó que, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y el departamento de Inspección y Vigilancia, se implementarán operativos para detectar a aquellos comerciantes que vendan este tipo de productos, mismos que en años anteriores han alterado el orden en las celebraciones de Halloween, pues las armas verdaderas han llegado a ser confundidas con las de juguete.
"Estamos retirando de nuestros negocios armas de fuego, cortas, rifles, cuchillos, calcomanías alusivas a lo que es la violencia, se mantienen únicamente aquellos trajes, pinturas alusivos a ciertos personajes, pero lo que es la cuestión de juguete está siendo retirado", refirió.
Por su parte, el titular de la SSPYTM, Mauricio García Ramírez, puntualizó que, quien sea sorprendido en una fiesta utilizando armas de juguete o verdaderas, será sometido a barandillas.
"El que porte armamento ya sea de utilería o de juguete, por supuesto que va a ser arrestado y conducido a barandilla para que el juez sancionador califique de conformidad", finalizó.
Lee más aquí: