Culiacán, Sin. A pesar de que en redes sociales se ha denunciado en reiteradas ocasiones la venta ilegal de alcohol en Culiacán, el área de inspección y vigilancia del municipio, asegura que no han detectado personas realizando este delito.
El titular, Alfonso Meza Espinoza, comentó que no han encontrado “los aguajes”, aunque han recibido denuncias ciudadanas y quienes si han detectado la venta ilegal son las autoridades estatales.
Yo al principio cuando empezó la prohibición de la venta de alcohol si recibí más denuncias, pero ahorita en los últimos días, la verdad ya no he recibido, quizás sea porque me lo pasaban del 911 y a lo mejor, yo entiendo, que se la están pasando al área de alcoholes de gobierno del estado.Alfonso Meza Espinoza
Respecto a las inspecciones que han realizado, desde que se decretó la Ley Seca en el estado, detalló que en Culiacán han clausurado seis establecimientos con este giro de venta.
Meza Espinoza, explicó que, de estos, cinco son supermercados, que, aunque pueden seguir operando al ofertar alimentos, las bebidas alcohólicas no las deben tener en exhibición. Razón por la que fueron clausurados, no por ser detectados vendiendo el producto, sino por tenerlo en vitrinas.
También lee: “Volví a nacer”: paciente de 62 años se recupera del Covid-19
Puede dejar abierto, pero no pueden estar mostrando el producto y si lo encontramos mostrando el producto les clausuramos la parte que es de alcohol, las vitrinas donde muestran el producto, pero sí hacemos actas y esa acta puede representar pagar una multa. Alfonso Meza Espinoza
El titular de inspección y vigilancia, detalló que el sexto establecimiento clausurado es un expendio, pero por una falta administrativa y no por la venta de las bebidas alcohólicas.
Añadió que hasta el momento han realizado cuatro mil 718 visitas a establecimientos, de las cuales tres mil 280 son catalogadas como esenciales y no esenciales; mil 186, negocios de venta de alcohol y 252, construcciones.
Lee más aquí ⬇