/ martes 18 de agosto de 2020

En Culiacán, no hay crisis de seguridad: Guinto

El alcalde de Culiacán afirmó que no hay policías suficientes y los que operan están reprobados

Culiacán, Sin. El señor presidente nunca habló de una crisis de seguridad, habló de que nos faltan elementos. De acuerdo a los lineamientos internacionales, tenemos un número de elementos menor al que deberíamos tener” informó Oscar Guinto Marmolejo, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

De acuerdo a una declaración del alcalde Jesús Estrada Ferreiro en el foro de la juventud por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJU), Culiacán tienen una crisis de seguridad al tener pocos y reprobados agentes.

“Un gran número de estos están reprobados en este último examen que se hizo y esto nos obliga a darlos de baja por parte del programa de FORTASEG, porque si no, ya no nos van a dar recurso para la seguridad pública. Llamo a todos los ciudadanos a ser policías y vigilar sus sectores” expresó.

Ante esto, Guinto Marmolejo, reconoció que no hay elementos suficientes y que tener un número necesario para cubrir al municipio, requiere del factor de capacidad económica del Ayuntamiento de Culiacán.

Foto: Cortesía | SSPyTM

“Entre más grande sea la ciudad, requerimos de mayor número de elementos y patrullas para patrullar la ciudad. Ya estamos trabajando para reclutar a más elementos pero, esto también, implica problemas de carácter administrativo y económico” explicó el secretario.

En cuanto a los elementos reprobados, destacó que aún hay un número de agentes pendientes de realizar sus evaluaciones.

“Respecto a los elementos reprobados, actualmente tenemos más del 50 por ciento de elementos aprobados, más del 25 por ciento están en la espera de resultados de su examen y, esto, implica recursos económicos”

En lo que respecta a la economía del Ayuntamiento, detalló que el examen de control y confianza se debe hacer cada dos o tres años, dependiendo los resultados que se obtengan y que, los elementos que aún están pendientes de esta prueba, seguirán en espera de acuerdo a las posibilidades de pago del Ayuntamiento.


Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán

“Efectivamente, al igual que todos los municipios del estado, estamos con un número mayor de reprobados al que se deberían tener, pero también hay que recordar que ya se ha hablado acerca de los estándares de control y confianza, que no son acordes a esta parte del país” dijo.

ESTÁNDAR

De acuerdo a los estándares internacionales, de deben tener tres elementos por cada mil habitantes, cosa que no se cumple.





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Culiacán, Sin. El señor presidente nunca habló de una crisis de seguridad, habló de que nos faltan elementos. De acuerdo a los lineamientos internacionales, tenemos un número de elementos menor al que deberíamos tener” informó Oscar Guinto Marmolejo, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

De acuerdo a una declaración del alcalde Jesús Estrada Ferreiro en el foro de la juventud por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJU), Culiacán tienen una crisis de seguridad al tener pocos y reprobados agentes.

“Un gran número de estos están reprobados en este último examen que se hizo y esto nos obliga a darlos de baja por parte del programa de FORTASEG, porque si no, ya no nos van a dar recurso para la seguridad pública. Llamo a todos los ciudadanos a ser policías y vigilar sus sectores” expresó.

Ante esto, Guinto Marmolejo, reconoció que no hay elementos suficientes y que tener un número necesario para cubrir al municipio, requiere del factor de capacidad económica del Ayuntamiento de Culiacán.

Foto: Cortesía | SSPyTM

“Entre más grande sea la ciudad, requerimos de mayor número de elementos y patrullas para patrullar la ciudad. Ya estamos trabajando para reclutar a más elementos pero, esto también, implica problemas de carácter administrativo y económico” explicó el secretario.

En cuanto a los elementos reprobados, destacó que aún hay un número de agentes pendientes de realizar sus evaluaciones.

“Respecto a los elementos reprobados, actualmente tenemos más del 50 por ciento de elementos aprobados, más del 25 por ciento están en la espera de resultados de su examen y, esto, implica recursos económicos”

En lo que respecta a la economía del Ayuntamiento, detalló que el examen de control y confianza se debe hacer cada dos o tres años, dependiendo los resultados que se obtengan y que, los elementos que aún están pendientes de esta prueba, seguirán en espera de acuerdo a las posibilidades de pago del Ayuntamiento.


Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán

“Efectivamente, al igual que todos los municipios del estado, estamos con un número mayor de reprobados al que se deberían tener, pero también hay que recordar que ya se ha hablado acerca de los estándares de control y confianza, que no son acordes a esta parte del país” dijo.

ESTÁNDAR

De acuerdo a los estándares internacionales, de deben tener tres elementos por cada mil habitantes, cosa que no se cumple.





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