Culiacán, Sin.- A más de un mes del acuerdo del Consejo Estatal de Seguridad Pública que prohíbe el uso de cristales polarizados, con publicidad u objetos que obstruyan la visibilidad, el cabildo de Culiacán no ha modificado su bando de policía y buen gobierno para aplicar esta nueva disposición, informó el Secretario del Ayuntamiento, José Ernesto Peñuelas Castellano.
El acuerdo se realizó por autoridades federales, estatales y municipales el pasado 21 de diciembre y se publicó en el Diario Oficial del Estado el 11 de enero, para aplicarlo cada municipio debe modificar su bando de policía y buen gobierno, sin embargo, el cabildo de Culiacán no ha armonizado este acuerdo.
También puedes leer: Sinaloa ya no está en el top 10 de estados con más robo de autos
“Se está haciendo un análisis del marco normativo para atender este acuerdo del consejo estatal de seguridad pública, habrá una actualización en ese sentido del marco normativo para atender el acuerdo”, informó Peñuelas Castellano.
El funcionario municipal informó que se encuentran analizando el marco jurídico de la nueva disposición para realizar una propuesta y presentarla al cuerpo de cabildo.
El municipio de Elota fue el primero en modificar su bando de policía y buen gobierno para aplicar la nueva norma que prohíbe el uso de cristales polarizados, con publicidad u objetos que obstruyen la visibilidad hacia el interior o exterior del vehículos, misma que empezó a aplicarse desde el lunes pasado.
El máximo de polarizado permitido en Elota es de 35 por ciento, como lo marca la ley, las sanciones para aquellas personas que se rehúsen a retirar el polarizado de sus vehículos son multas que van desde los 900 hasta los 2 mil pesos.
José Ernesto Peñuelas anunció que en Culiacán pronto se estará aplicando la nueva disposición, sin embargo, no hay una fecha tentativa, ya que es un proceso que tendrá que pasar por el cabildo.
“Será de manera pronta, buscar ya la actualización, se está haciendo el análisis jurídico y las adecuaciones, será un tema que tendrá que pasar a través de cabildo, la actualización del bando de policía y buen gobierno”, explicó.