Culiacán, Sin.- En los dos primeros días de vacunación a menores de 12 a 17 años que padecen una comorbilidad, se aplicaron 631 dosis en Culiacán, informó, la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tania Medina López.
Este vienes se registró la aplicación de 400 dosis y los días jueves y viernes, se inmunizó a 253 adolescentes embarazadas con más de nueve semanas de gestación.
Medina López, informó que este domingo se iniciará la jornada de vacunación en Guasave, en el hospital general de zona con medicina familiar número 32, de 9:00 a 17:00 horas.
Los días 25 y 26 de octubre en Mazatlán, en el hospital general de zona con medicina familiar número tres; en Los Mochis en el hospital gineco pediatría y Culiacán, en el hospital general regional número uno. En todos, el horario será de 9:00 a 17:00 horas.
Los requisitos son llevar una nota médica que avale la comorbilidad que presenta el menor, expediente de vacunación y en el hospital, un padre tendrá que firmar un oficio de consentimiento.
La delegada del IMSS, destacó que si se presenta una embarazada que no tiene ninguna dosis, se le aplicará la vacuna independientemente de la edad que tenga.
En la jornada de vacunación, ingresa un bloque de 40 personas a un auditorio del hospital, en donde personal médico está atento para en caso de que un menor tenga una reacción a la vacuna, sea atendido de manera oportuna.
Lee más aquí: