Culiacán, Sin.- A raíz de la tercera ola de contagios que actualmente se presenta en Sinaloa donde Culiacán se mantiene a la cabecera con más de dos mil pacientes activos a la enfermedad del SARS-Cov2, 17 establecimientos han sido clausurados por no disponer de manera correcta los protocolos de prevención, así lo dio a conocer el titular del departamento de inspección y vigilancia municipal, Alfonso Meza.
El funcionario municipal informó que tan sólo en los operativos que se llevaron a cabo este fin de semana, se clausuraron siete establecimientos más, que no acataron medidas como la toma de temperatura, la sana distancia y el uso correcto del cubrebocas.
Destacó que entre estos establecimientos se encontraron una carnicería, dos restaurantes, una Marisquería y dos gimnasios.
"En los recorridos que realizamos encontramos algunas anomalías, realizamos siete actas a restaurantes, a gimnasios a birrierias, negocios de mariscos denominados mariscos el siete, encontramos que no estaban cumpliendo los protocolos de sanidad", subrayó.
También puedes leer: Ante rebrote de contagios, supervisan protocolos en tianguis Los Huizaches
Meza Espinoza resaltó que el objetivo de estos operativos, es que todos los establecimientos de los distintos giros cumplan puntualmente con cada uno de los protocolos sanitarios, por lo que las revisiones continuarán como parte del reforzamiento impulsado por el municipio para contener los casos de COVID-19 y priorizar el cuidado de la salud de todos los ciudadanos.
Aunque en el municipio no se ha llegado a un segundo confinamiento, el ayuntamiento decretó el cierre temporal de establecimientos del giro nocturno, entre ellos bares y antros, para disminuir los contagios del coronavirus.
Actualmente Culiacán, mantiene un total de 2 mil 198 pacientes activos a la enfermedad del SARS-Cov2 y 2 mil 464 muertes durante la pandemia, convirtiéndose en el epicentro de contagios y decesos por esta causa.
Lee más aquí: