En Culiacán ya se excedieron los asaltos y saqueos a comercios

El presidente de la Unión de Locatarios del Centro de la ciudad dice que van al menos 200 robos sin ningún detenido o resultados

Mario Núñez Lozada / El de Sinaloa

  · viernes 11 de octubre de 2024

Es desalentador el tema de seguridad para el comercio en Culiacán, denuncian líderes comerciales. Foto: Cortesía / SSP

Culiacán, Sin.- La presencia de más agentes de la Guardia Nacional y el Ejército en Culiacán no han logrado disminuir la intención de delito y superan los límites de inseguridad con robos y saqueos en los comercios de la ciudad, informó el presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán.

En entrevista para El Sol de Sinaloa Óscar Sánchez Beltrán dijo que desafortunadamente se pierden los límites de asombro con los hechos delictivos, donde la reproducción de rapiña de mercancías a negocios y robos con hasta uso de maquinaria habla de que el tema de la inseguridad está muy lejos de resolverse.

También puedes leer: Reforzarán seguridad nocturna ante ataques de madrugada en Culiacán

“El sector comercial, económico, está padeciendo las consecuencias de esta ola de inseguridad y al mismo tiempo de la capacidad de vigilancia de la policía preventiva al estar intervenida por la secretaría de la Defensa Nacional “, señaló.

Agregó que ante la ausencia de policías de proximidad y vigilancia municipal, hay un aprovechamiento de muchas personas para comerte delitos de lo que está ocurriendo en Culiacán.

El líder del comercio formal explicó que una de las acciones que se deben realizar es la reincorporación de la Policía Municipal, que se hagan los procedimientos que se tengan que hacer, si se trata de una depuración en la corporación o acciones que se lleven a cabo se realicen de inmediato para que vuelvan a las calles.

Sánchez Beltrán destacó que al mes de la ola de delitos que se ha presentado en la ciudad, ya son más de 200 delitos contra actividades comerciales sin personas detenidas, más que un hecho que se generó en un intento de asalto en una tienda de conveniencia en el Centro, donde policías estatales arrestaron a dos personas en fragancia.

El presidente de la ULCC de Culiacán dijo que no existen denuncias, porque no hay credibilidad ante la extensión de la violencia que se ha generado en Culiacán y otros municipios, así como un poco lenta la respuesta de las autoridades y pocos resultados.

Mencionó que esta situación de inseguridad ha obligado a cerrar negocios y recortar personal de los pequeños y micro negocios de la ciudad, especialmente en actividades nocturnas que no tienen actividad comercial.

TEMAS