Culiacán, Sin.- Una vez más, los adultos mayores de 60 años de Culiacán son víctimas de la desorganización de las autoridades federales, estatales y municipales en el arranque del esquema de vacunación en la capital sinaloense.
De los 12 centros de vacunación que hay en Culiacán, el del Centro Cívico Constitución es uno en donde el caos se ha hecho presente, a minutos de que empiecen a aplicar las dosis de AstraZeneca.
Los mismos adultos mayores han comentado que los primeros abuelitos en llegar fue desde las 20:00 horas de lunes, el resto empezaron en la madrugada de este martes en un intento de recibir la vacuna lo más rápido posible.
Sin embargo, no contaban con que los propios trabajadores iban a mostrar su incompetencia como dijo un señor que llegaba a registrarse y que recibió como respuesta que por este día sólo se van a vacunar, enviándolo a otro punto en donde tampoco lo atendieron.
Fue alrededor de las 9:20 horas cuando un trabajador sacó una valla para separar a los primeros adultos mayores, causando el descontento de los hombres y mujeres que tenían horas esperando, por considerar que de esta manera algunos no iban a respetar la fila.
Puedes leer: En solo 5 días, reportan muerte de 80 personas por Covid-19 en Sinaloa
El acuerdo finalmente fue permitir el ingreso de los abuelitos que acudieron en sillas de rueda, en compañía de un familiar si requiere de asistencia y en la desesperación de algunos, intentaron meterse a la fila, sin tener éxito.
La fila llega hasta la esquina y algunos temen que no vayan a ser vacunados este día.
Lee más aquí: