Culiacán, Sin.- El Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, por un lado, rinde homenaje a los trabajadores de salud que han fallecido durante la pandemia en el Día del Médico y refuerza el mensaje de ¡Viva los empleados del sector salud! Y por otro, deja de lado las exigencias que tanto han realizado los integrantes del ejército blanco.
Por meses, los trabajadores de los nosocomios han solicitado el pago de compensaciones por su labor durante la contingencia sanitaria, con el bono Covid-19, sin embargo, este anuncio anhelado no llegó en el evento protocolario en el que se reconoció su esfuerzo y dedicación.
Después de que se hiciera un izamiento a toda asta con una bandera blanca en honor a los médicos, el mandatario estatal, expresó que la emergencia sanitaria puso a prueba a todos, sobre todo al sector salud.
En ese tenor y en homenaje a los trabajadores caídos, solicitó a los ayuntamientos para que en cabildo se apruebe el nombrar una calle importante la ciudad con la denominación de héroes de la pandemia 2020.
“Quien ha demostrado sobretodo su gran amor, cariño, pasión, su gran corazón son las y los trabajadores de la salud, felicidades a todos los médicos, enfermeras, que han puesto todo ese gran coraje por todos los sinaloenses”, expresó.
Te puede interesar: Más de 80 niños de Culiacán sufre desabasto de insumos
En el evento, mientras el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, daba su discurso, se brindó un momento de aplausos a los trabajadores de la salud que dieron su vida por la profesión.
Lee más aquí↓