Culiacan, Sin.-En la conmemoración del Día del Trabajo, telefonistas sindicalizados aprovecharon la ocasión para reafirmar su postura en la defensa del contrato colectivo de trabajo y la vigencia de su fuente de empleo.
En el segundo año que no se lleva a cabo el tradicional desfile del Día del Trabajo a causa de la pandemia, integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, sección 30, en compañía de defensores de derechos humanos y miembros del Frente Amplio Social Unitario (Fasu), llevaron a cabo un mitin en la plazuela Álvaro Obregón.
En el kiosco, se instalaron lonas de la CNTE Sinaloa, Unión Internacionalista Revolucionaria (UIR) y Sindicato de Telefonistas, con leyendas como “por salud, trabajo, educación, no más explotación”.
Del sindicato de telefonistas, se le informó a la ciudadanía que están en la lucha de una revisión salarial justa; reversión a la separación funcional de la empresa; en la defensa de su fuente de empleo y contrato colectivo de trabajo.
El secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, sección 30, Eduardo Solís, manifestó que rechazan la pretensión de la empresa de responsabilizar a los trabajadores por la difícil situación que enfrenta.
Puedes leer: Estado de derecho, a la baja en Sinaloa
“Esto es consecuencia de las erráticas políticas del IFT y de América Móvil, por lo que resulta inadmisible que sus consecuencias sean transferidas a los telefonistas a través del recorte de sus salarios y prestaciones en clara contravención de los dispuestos en el artículo 18 transitorio del decreto de reforma a la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión”, expresó.
Lee más aquí: