Culiacán, Sin. - Con el operativo de seguridad que se implementó en el primer cuadro de la ciudad y centros comerciales por la temporada alta de ventas en diciembre, se detectó una leve disminución de robo a comercios, alrededor del 10 por ciento, informó, Octavio Crespo Sánchez.
El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), delegación Culiacán, explicó que aún y cuando la estadística fue a la baja, el delito continúa latente para los agremiados, en donde los más afectados continúan siendo las tiendas de conveniencia.
También lee: Viene otro frente frío que bajará las temperaturas y traerá lluvias
Sin embargo, reconoció que, en el tema de la prevención, hubo la presencia de policías en los principales puntos de mayor afluencia de personas, con rondines constantes en patrulla, pie y bicicleta.
En ese sentido, indico que en las plazas comerciales no tuvieron tanta incidencia de robo, motivo por el que de acuerdo al monitoreo que han realizado, identificaron una disminución leve del delito.
Te puede interesar: Reconoce Morena que el PRI modificó quorum en sesión de presupuesto
Por este motivo, destacó que espera que los rondines por parte de los elementos continúen en beneficio de los empresarios y que, con la introducción de la policía militar en puntos de la ciudad, abone en inhibir la delincuencia.