Culiacán, Sin.- En los últimos dos meses la Secretaría de Seguridad Pública municipal ha logrado capturar a los integrantes de 6 bandas de robo a comercio que operaban en el centro de Culiacán, informó el presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil.
La captura de los presuntos delincuentes ha sido posible gracias a la incorporación de 15 nuevos elementos a la corporación antirrobos en la policía municipal, explicó el alcalde.
También puedes leer: Comercios dan voto de confianza a refuerzo de seguridad en el centro
“Formamos un nuevo grupo especial que se está encargando de darle seguimiento y atención al robo a comercio, ya nos está dando resultado, en la evaluación de los últimos dos meses donde ya empezamos a trabajar con ellos se logró la detención de 6 bandas”, informó Juan de Dios Gámez.
Presuntamente, estos grupos de la delincuencia organizada son los responsables de al menos 61 robos perpetrados al comercio local del primer cuadro de la ciudad en los últimos tres meses.
“En los últimos tres meses teníamos identificado que nos habían afectado por lo menos en 61 comercios con robo violento”, sostuvo.
El alcalde señaló que reconoce el problema de inseguridad en el municipio y el déficit de elementos policiacos; sin embargo, aseguró que la incorporación de los 15 nuevos elementos a la corporación antirrobo a comercio es un paso para alcanzar el objetivo de garantizar la seguridad y reducir la incidencia delictiva.
“La detención de estas bandas es el resultado que ya de manera clara nos está dando buenos frutos la incorporación de estos nuevos elementos, ha mayor capacidad operativa, tengamos mejor capacidad de atender y garantizar la seguridad en todos los aspectos de Culiacán y estamos en eso”.
“Necesitamos seguir reforzando nuestra capacidad de coordinación derivada de los últimos hechos en los diferentes niveles de gobierno y también lo estamos haciendo”, concluyó.