Mazatlán, Sin. - En la calle 13 de Mayo, de la colonia Montuosa, se respira un ambiente de éxtasis, triunfo y orgullo.
Este barrio bravo lleva, entre sus muchas historias, ser el hogar de quien este viernes hará historia para México en el boxeo olímpico.
También puedes leer: Gobierno de Mazatlán invita a ver la pelea de Marco Verde en la colonia Montuosa
El pugilista Marco Verde, conocido como “El Green”, competirá por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024 contra el uzbeko Asadxoja Moydinxojayev, y sus vecinos ya armaron la festividad para apoyarlo.
Para ellos, gane o pierda, “ya es su campeón”.
El joven Marco es descrito por sus vecinos como un ejemplo de disciplina y dedicación, por lo que se ha ganado el apoyo incondicional de su comunidad.
Los habitantes de la Montuosa no solo ven en él a un deportista destacado, sino a un vecino que ha trabajado arduamente para llegar a la cúspide de su disciplina.
“El Green” ya es un ganador, y la expectativa de verlo subir al podio olímpico para alzarse con el oro los hace sentirse más orgullosos.
El ambiente en la calle 13 de Mayo promete ser festivo este viernes.
La expectativa es tal, que un depósito cervecero en la colonia prometió regalarle al barrio 20 cartones de cerveza si Marco gana el oro, o sea, el guateque está garantizado.
"Sí ‘El Green’ gana, ponemos 20 cartones de Corona, así nomás papi, que la raza traiga el ceviche, pero nosotros ponemos 20 cartones si se trae la de oro", aseguró el encargado del depósito.
Además, algunos habitantes han prometido contratar una banda de música para celebrar en grande si el pugilista marismeño obtiene el oro.
"Que gane y cooperamos para jalar la banda, que valga la pena todo el sacrificio que el muchacho está haciendo allá, nos consta cómo se la rajó para estar donde está, vamos a traer la banda", dijo Juan, su vecino.
Incluso, hasta el Gobierno de Mazatlán instalará una pantalla grande en el barrio para que la gente apoye desde el puerto a su héroe pugilista.
En esta tierra, “donde hasta un pobre se siente millonario”, con ese apoyo de su barrio, “El Green” ya puede sentirse un campeón.
4o