Mazatlán, Sin.- El Programa de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles Escolares gratuitos para los estudiantes de educación básica genera un ahorro importante para los padres de familia y una derrama económica que beneficia a textileros y papeleros en todo el estado.
El empresario textilero Luis Granados Villanueva manifestó que tan sólo en la entrega gratuita de dos uniformes por alumno ayuda a la economía de las familias sinaloenses, ya que ahorran entre 600 Y 800 pesos por niña o niño.
“Con este programa de gobierno, el padre de familia se está ahorrando hasta 800 pesos en los dos uniformes y dependiendo del nivel escolar pudiera ser hasta un poco más”, dijo.
Aseguró que el canje de uniformes escolares gratuitos para alumnos de educación básica del ciclo 2020-2021 se lleva a cabo de manera tranquila, sin aglomeraciones, como sucedía en el pasado.
Comentó que con las medidas sanitarias que se han implementado para prevenir más contagios de Covid-19 funcionan bien, pues no hay largas filas afuera de los comercios y tampoco al interior.
Tenemos un proceso bien pensado, para que la gente no se contagie, entre personas y colaboradores, eso de haberlo hecho por orden alfabético es algo que se debe de quedar Luis Granados Villanueva
Del 1 al 6 de septiembre deberán canjearse los útiles y uniformes escolares de los alumnos cuyo primer apellido inicie con A, B o C y se pide a los padres de familia que no lleven niños, porque sólo está permitido el ingreso a una sola persona y en la segunda semana, del 7 al 13 de septiembre, toca a las letras D, E, F, G, H, I, J, K.
En Casa Granados el sistema es eficiente y está funcionando muy bien. Afuera, las marcas señalan la sana distancia. Adentro, una persona se encarga de guiar a los padres a la zona de entrega: preescolar, primaria, secundaria; luego a la zona de entrega de documentación y al final a la caja para dar salida a la mercancía: dos juegos de uniformes y una mochila.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Economía, Javier Lizárraga, confirmó que los beneficios del programa reactivan la economía en una situación difícil ante la pandemia del Covid-19.
Te puede interesar: Inicia canje de uniformes con orden, sana distancia y tranquilidad
Se beneficia directamente el bolsillo de las familias sinaloenses y conserva y genera empleos.
“Durante el 2018, el Producto Interno Bruto, lo que representó la derrama económica de todo el sector de la confección textil en Sinaloa, fue de 580 millones de pesos, de esa cantidad, 220 millones de pesos fueron atribuibles a este programa".
PARA SABER
Al hacer el canje, los padres de familia deben saber exactamente las tallas de sus hijos, pues no hay oportunidad de medir, sin embargo, en caso de que al alumno no le quede, se hace el canje, las prendas se sanitizan, se guardarán unos días antes de regresar al flujo y el cambio podrá hacerse en octubre.
Lee más aquí↓