Culiacán, Sin.- Cuando parecía que los polémicos Morrines habían desaparecido para siempre, almacenados en una bodega, uno de estos personajes apareció en la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos, "El Tamarindo", "ajuariado" como cupido para este 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad.
El muñeco fabricado de fibra de vidrio puede encontrarse en la entrada de esta comunidad, en donde están las letras panorámicas de la sindicatura, sobre el bulevar principal.
También puedes leer: Gastos en reloj floral y piezas de ajedrez son despilfarro, acusan
El nuevo oficio del Morrín, un personaje creado por el expriista Sergio Torres cuando fue alcalde de Culiacán (2015-2017), es servir como representante del hijo de Venus, la diosa del amor.
En El Tamarindo, el ahora llamado Morrín Cupido está ataviado como angelito, con su arco y fecha, sentado en su tradicional banca y con un corazón a sus espaldas, dispuesto a la foto para cualquiera que pase por ese lugar.
El pasado oscuro de los Morrines
Los Morrines fueron invención de Sergio Torres, ahora convertido en dirigente de Movimiento Ciudadano, y según él declaró en aquella época de su administración, este personaje fue creado para promover los valores, ya que era un niño amable que sonreía siempre.
Los monigotes de fibra de vidrio fueron colocados por docenas en plazas y lugares públicos, lo que le granjeó a Sergio Torres severas críticas de la ciudadanía, al malgastar presupuesto en este programa que nadie pidió, dejando problemas urgentes como reparación de calles y pavimentación, entre otras.
Los Morrines fueron personajes muy atacados durante su gobierno, y como personaje se ganó un lugar como emblema de corrupción y mofa a este político que renunció al PRI para buscar cargos públicos en otro partido.