Culiacán, Sin.- En enero próximo el Ayuntamiento de Culiacán comenzará con la rehabilitación de calles y avenidas que conforman la primera ruta del Metrobús, el cual aunque no tiene presupuesto, se buscará pavimentar puntos donde se requiere.
El alcalde Jesús Estrada Ferreiro señaló que por parte de su gobierno municipal arrancarán de manera precaria en la alineación, sobre todo de la avenida Álvaro Obregón, al norte.
"Nosotros vamos a empezar en la ruta del Metrobús, vamos a ver cómo comenzamos aunque sea precariamente las avenidas y calles. Preparar las avenidas, los carriles, alinear las calles con las banquetas, limpiar los postes de la CFE, todo lo de la avenida Obregón al norte", comentó.
Dijo que esto será en enero, sí o sí, y que por lo pronto estará gestionando la ampliación del bulevar Enrique Sánchez Alonso, una vialidad que también forma parte de la primera ruta del Metrobús.
"Por otra parte el bulevar Enrique Sánchez Alonso que tiene que pavimentarse porque así lo pidió Banobras y el presidente (AMLO) está enterado de esto, yo creo que es una opción para el gobernador, porque él quiere pavimentar calles y esa es una avenida del Metrobús", puntualizó el munícipe.
Explicó que si a Gobierno le costará 250 millones de pesos pavimentar el Sánchez Alonso, en el tramo que va de la Facultad de Medicina hacia la Loma de Rodriguera, entonces bien podría Rocha Moya aportar este recurso al Fideicomiso del Metrobús.
"Si le va costar 250 millones de pesos pavimentarla, pues tiene la oportunidad de meter ese dinero al Fideicomiso y luego está la cuarta parte. Entonces tendrá una obra al precio del 25 por ciento, le he dicho muchas veces al gobernador, últimamente me dijo que ya estaba en el presupuesto, aunque estaba en ceros, se iba procurar transferir recursos", mencionó.
Indicó que por lo pronto le recordará al gobernador esta última semana de 2021 que se tienen que enviar los oficios pertinentes a Banobras para darle seguimiento al proyecto.
Lee más aquí ⬇