La sesión extraoficial para dictaminar la Ley de Presupuesto y Egresos 2020 en Sinaloa no ha sido dictaminada, a los 10 minutos de iniciada la sesión a las 11:00 horas en el Congreso del Estado, los diputados pidieron un receso que ha durado nueve horas, mientras tanto, un grupo del gremio de la salud del Hospital Pediátrico de Sinaloa se mantiene en la tribuna clamando presupuesto.
Los protestantes que se dieron cita hoy en el recinto son del gremio de la agricultura, salud, sindicatos como el del SNTE Y UAdeO, así como trabajadores de la UAS; llenaron el Congreso y a conforme han pasado las horas han ido retirándose poco a poco. Sin embargo, el Congreso no se ha quedado solo, pues los grupos están al acecho del dictamen.
Pasada una hora aproximadamente del receso, la sala se dividió en dos porras: una abucheando al Diputado de Morena Pedro Lobo y otra aplaudiendole y mostrando su apoyo a él, ante los comentarios de perdoná de la Universidad Autónoma de Sinaloa que le referían como "el volador eres tú" por el video que salió a relucir hace semanas, donde se le veía manteniendo relaciones, presuntamente, con una alumna de la UAS.
Luego de las porras se calentaron los ánimos cuando elementos del sector salud se brincaron los curules para tomar la tribuna, pese que a elementos de seguridad estaban tratando de evitarlo, lograron pocisionarse pero en el transcurso de su llegada al podium dos elementos de seguridad forcejearon con Jorge Ramírez del HPS, haciendo que calera al suelo y se golpeara con un curul.
Te puede interesar: Espera Guerra Liera un 16% más en presupuesto 2020
Entre dos lo cargaron y se lo llevaron "al cuartito" y un minuto después, el elemento del HPS denunció a los medios aruñones y golpes por parte del cuerpo de seguridad del Congreso.
Los protestantes continuaron gritando sus distintas consignas mientras los diputados siguen discutiendo a donde irá el presupuesto en Sinaloa, se estima que para la 22:00 horas se logre llegar a un acuerdo. No queda más que esperar a donde irán los 55 mil 659 millones de pesos.
Lee mas aquí: