Culiacán, Sin. Al estar ya Sinaloa en el periodo más alto de contagios de coronavirus, en el call center se cambiaron los protocolos para iniciar la cadena de contagio de los casos sospechosos desde el primer doctor que detecte la sintomatología, para poner a sus contactos más importantes en aislamiento domiciliario.
Así lo dio a conocer, el Secretario de Innovación, José de Jesús Gálvez Cázares, al explicar que anteriormente se solicitaban los contactos en la segunda consulta de seguimiento del paciente si no tenía un alivio.
Ahora se los vamos a pedir desde la primera llamada si el doctor considera necesario, porque queremos evitarlo en esta semana más complicada, por eso estamos buscando más doctores y, sobre todo, lo que pasó en el Día del Niño que tenemos miedo que el domingo vuelva a pasar algo similar. José de Jesús Gálvez
Dependiendo de la ocupación de paciente sospechoso a coronavirus, detalló que se le solicitarán entre cinco a 20 contactos para dar seguimiento con cada uno de los casos.
Entre otros los cambios que se generaron, Gálvez Cázares, mencionó que a los pacientes que den positivo a coronavirus ya no tendrán un periodo de aislamiento de 14 días, sino de 20 días; mientras que a los sospechosos se dejarán entre 14 y 15 días.
También lee: Pega más Covid-19 a amas de casa
Porque por ahí, alguno que le volvimos a hacer la prueba que tenía 14 días, salió positivo todavía y a los 16 días ya salió negativo, entonces no queremos problemas, mejor estamos pidiendo 20 días a los positivos.
Gálvez Cázares
Como parte de aumentar la capacidad instalada del call center para la atención de los ciudadanos, a partir de esta semana se inició a reclutar más doctores y psicólogos, con la proyección de tener entre 20 y 30 nuevos elementos, para un total de personal de 140.
En ese sentido, el Secretario de Innovación, exhortó al gremio médico a que, si un doctor quiere atender a los pacientes de forma voluntaria desde su casa, pueden contactarse al teléfono 66-77-13-00-63.
Lee más aquí⬇