En fin, de semana se prevén lluvias ligeras en zona norte

Hasta el momento no hay indicio para la zona centro del estado, pero en el transcurso del día, puede cambiar un poco la condición climatológica

Sandra Solís

  · jueves 3 de enero de 2019

Manuel de Jesús Ortiz Acosta, jefe de servicio meteorológico de Caades. Foto: Sandra Solís

Culiacán, Sin.- A pesar de que con la lejanía del frente frio número 22 se espera asciendan las temperaturas, para el domingo hay indicativos de que se puede registrar lluvia ligera principalmente en la zona norte de Sinaloa, señaló, Manuel de Jesús Ortiz Acosta.

El jefe de servicio meteorológico de Caades, indicó que hasta el momento no hay indicio para la zona centro del estado, pero con el transcurso del día, puede cambiar un poco la condición, lo cual genere llovizna en Navolato y Culiacán.

Para este viernes y sábado, prevén la temperatura de 23 a 33 grados, que contrasta los 20 a 30 grados que hubo el jueves durante el día y en donde se presentaba una mínima de uno a quince grados, será ahora de cinco a 17 grados.

Your browser does not support HTML5 video

También lee: Solicitan abogados se reubique a magistrados en su área especializada

Indicó que durante el fin de semana habrá condiciones de medio nublado a nublado, esto porque se estará ingresando más nubosidad del pacifico hacia Sinaloa.

“Las condiciones ahorita es de soleado en el norte, medio nublado, centro sur, por nubes altas, que permite cierto paso del sol, pero hacia el sábado y domingo va a haber condiciones de medio nublado a nublado”, detalló.

También lee: En total incertidumbre productores agrícolas por reasignación presupuestal

Ortiz Acosta, dijo que este jueves por la influencia del frente frio número 22, se tuvo de nueva cuenta un descenso en las temperaturas mínimas al abrigo, desde un grado en El Fuerte hasta 15.5 grados en El Rosario.

Mientras que en Choix la temperatura mínima fue de dos grados, en El Carrizo de tres grados y en el caso de la capital del estado fue de ocho grados al abrigo, lo que significa que en la intemperie el clima fue inferior.