Guasave, Sin.- Por encontrarse habitando en zonas de riesgo tras el paso de la tormenta tropical “Norma”, alrededor 924 personas han sido trasladadas a refugios temporales en Guasave.
Como parte de los operativos de auxilio, las autoridades municipalesbtrasladaron a los afectados quienes, en su mayoría, son de comunidades rurales.
También puedes leer: Tras lluvias de "Norma" reportan varias comunidades de Navolato bajo el agua
Las personas fueron distribuidas entre los 15 refugios temporales que fueron habilitados; en el auditorio deportivo Luis Estrada Medina se encuentran 32 personas, en Corerepe se refugian 158 personas, en la comunidad de La Entrada se refugian 20 personas, mientras que La Brecha están 8 personas.
En El Burrión, una de las zonas más afectadas por las inundaciones y el desborde del dren, se han refugiado 122 personas. En Ruiz Cortines se refugiaron 192 personas y en los dos refugios habilitados en Leyva Solano se trasladaron a 300 personas. En Juan José Ríos también se encuentran refugiadas alrededor de 78 personas.
Las afectaciones en el municipio de Guasave por el paso de la tormenta tropical “Norma”, fueron desde el desbordamiento del Dren en El Burrión, hasta la parcial inundación del Hospital General de Guasave. Además, Conagua informó de manera oficial que el municipio de Guasave que el que más agua le cayó, con más de 143.1 milímetros durante las últimas 24 horas.